ERC asegura que la rebaja del Impuesto de Sucesiones ya está pactada

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, asegura que ha llegado a un principio de acuerdo con el consejero de Economía, el socialista Antoni Castells, para aprobar este mismo año una rebaja "sustancial" del Impuesto de Sucesiones. Puigcercós explicó ayer durante la reunión del consejo nacional de ERC, que se celebra en Perpiñán (Francia), que la reforma de este tributo se aprobará en las próximas semanas mediante enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2010, que firmarán los grupos que apoyan al Gobierno catalán. "Si quedan algunos elementos para arreglar lo haremos con una le...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, asegura que ha llegado a un principio de acuerdo con el consejero de Economía, el socialista Antoni Castells, para aprobar este mismo año una rebaja "sustancial" del Impuesto de Sucesiones. Puigcercós explicó ayer durante la reunión del consejo nacional de ERC, que se celebra en Perpiñán (Francia), que la reforma de este tributo se aprobará en las próximas semanas mediante enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2010, que firmarán los grupos que apoyan al Gobierno catalán. "Si quedan algunos elementos para arreglar lo haremos con una ley posterior", recalcó el líder republicano.

El Departamento de Economía ni confirmó ni desmintió el acuerdo al que se refiere Puigcercós y que provocó malestar en Iniciativa per Catalunya-Els Verds porque fuentes de la coalición aseguran que aún se está trabajando para decidir si el impuesto se reforma mediante la ley de acompañamiento, que aceleraría el proceso, o por una nueva ley. "En cualquier caso, el que tiene que marcar la ruta es el Gobierno", afirmó una fuente de ICV.

El 85% de los contribuyentes quedarían exentos del impuesto

Puigcercós subrayó que con este principio de acuerdo su partido afronta su compromiso de rebajar el Impuesto de Sucesiones, un tributo que ve "injusto" porque afecta a un gran número de trabajadores. Lo que propone ERC es rebajar el impuesto para que el 85% de los contribuyentes dejen de pagarlo, lo que únicamente disminuiría la recaudación en un 15%. El principio de acuerdo entre ERC y PSC llegaría después de que los republicanos acercaran posiciones con CiU para abordar la reforma. Los dos partidos sumarían mayoría suficiente en el Parlament, lo que garantizaría la aprobación de la medida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En