Viladecans ofrecerá Wi-Fi barato a sus ciudadanos

Que no haya familias sin acceso a Internet. Éste es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Viladecans (Baix Llobregat), que prevé crear una operadora para ofrecer a sus ciudadanos conexión Wi-Fi a precios reducidos, de entre seis y ocho euros, a 1 MB de velocidad. La voluntad municipal es que los ciudadanos con menos recursos también puedan gozar de conexión a Internet, sin tener que pagar el precio que ofertan las operadoras tradicionales. Aparte del acceso a Wi-Fi barato, el Consistorio estudia diferentes fórmulas para ofrecer, también a bajo precio, el equipo informático: ordenador y m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Que no haya familias sin acceso a Internet. Éste es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Viladecans (Baix Llobregat), que prevé crear una operadora para ofrecer a sus ciudadanos conexión Wi-Fi a precios reducidos, de entre seis y ocho euros, a 1 MB de velocidad. La voluntad municipal es que los ciudadanos con menos recursos también puedan gozar de conexión a Internet, sin tener que pagar el precio que ofertan las operadoras tradicionales. Aparte del acceso a Wi-Fi barato, el Consistorio estudia diferentes fórmulas para ofrecer, también a bajo precio, el equipo informático: ordenador y módem.

A los puntos de conexión gratuita que existen en diferentes equipamientos públicos y parques, Viladecans añadirá 150 antenas para garantizar la cobertura completa de Internet, que estarán situadas en semáforos y farolas. El proyecto, con un coste de 500.000 euros, se presentará a la segunda convocatoria de los Fondos Estatales de Inversión Local y se ejecutará en un año. Si la propuesta no goza de la subvención estatal, se aplicará a largo plazo, aclaró un portavoz municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En