Crónica:Gran Premio de Portugal

Campeón mundial durante seis vueltas

Julián Simón se cayó tras estar en posición de ganar el título de 125cc

Julián Simón fue ayer virtualmente campeón del mundo de 125cc durante seis vueltas, entre la séptima y la 13ª. La carambola que se había de dar para que el piloto alcanzara su primera corona no era sencilla: tenía que ganar la carrera y esperar que Nico Terol, segundo en la tabla de puntos, cruzara la meta el noveno o más atrás. Al mismo tiempo, Bradley Smith, el tercero del Mundial, no podía terminar entre los cuatro primeros. Pues esas circunstancias tan poco comunes coincidieron en Estoril, donde Pol Espargaró consiguió su segunda victoria y confirmó el salto de calidad que ha dado gracias,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Julián Simón fue ayer virtualmente campeón del mundo de 125cc durante seis vueltas, entre la séptima y la 13ª. La carambola que se había de dar para que el piloto alcanzara su primera corona no era sencilla: tenía que ganar la carrera y esperar que Nico Terol, segundo en la tabla de puntos, cruzara la meta el noveno o más atrás. Al mismo tiempo, Bradley Smith, el tercero del Mundial, no podía terminar entre los cuatro primeros. Pues esas circunstancias tan poco comunes coincidieron en Estoril, donde Pol Espargaró consiguió su segunda victoria y confirmó el salto de calidad que ha dado gracias, en gran parte, a los consejos y al soporte que le ofrece su hermano Aleix.

En la séptima vuelta, con Simón al frente del pelotón, Terol se fue contra Smith al salir de una curva a la izquierda, se le metió debajo de la moto, se revolcó por el suelo y torpedeó el ritmo que llevaba el británico, que pasó a rodar sexto. Ante ese panorama, los miembros del departamento de protocolo de Dorna, la empresa que organiza el campeonato, se pusieron en marcha. Pero el dispositivo, que incluye la emisión de un vídeo que recoge las mejores maniobras que el motorista ha protagonizado durante el curso, se volvió a desactivar en la vuelta trece, cuando el castañazo de Marc Márquez (circulaba segundo) colocó cuarto a Smith. Todos los preparativos se neutralizaron definitivamente en cuatro giros después (vuelta 17), cuando Simón se fue al suelo, solo, de forma inexplicable, en una maniobra que no pillaron las cámaras. "Iba demasiado inclinado, ha sido un fallo mío porque iba tirando al máximo, no sabía que Terol se había caído", reconoció el español, que en Phillip Island (Australia), dentro de dos semanas, tendrá otra oportunidad de proclamarse campeón. Para conseguirlo, está obligado a terminar la prueba por delante de Terol y de Smith.

Archivado En