ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de agosto de 2009

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Pablo Crespo y Francisco Correa / LUIS SEVILLANO / ULY MARTÍN

600.000 euros sin facturas por servicios al PP

La investigación del caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada a una decena de gobiernos del PP, mantiene una vía abierta sobre una supuesta operación de emisión de facturas falsas por parte de la red empresarial que dirigía Francisco Correa para justificar gastos electorales del partido de Mariano Rajoy que rondan los 600.000 euros.

La izquierda parlamentaria hará una propuesta común para el Presupuesto

"Somos pocos pero decisivos para que el Gobierno pueda sacar los Presupuestos de 2010 adelante". Esta apreciación de un dirigente de la izquierda parlamentaria se basa en la realidad numérica del Parlamento que, en efecto, les hace imprescindibles ante la probabilidad de que CiU no apoye los Presupuestos que presente la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Bilbao limpia pintadas en apoyo a ETA al inicio de sus fiestas

Caamaño dice sentir inquietud por la sentencia del Estatut

Juro la bandera por la crisis

"Me da igual policía nacional o guardia civil. Lo que quiero es ser funcionario y tener un sueldo fijo". Jaime tiene 26 años y estudia las oposiciones para guardia civil mientras trabaja en una tienda de ropa de la capital. Habla sin pudor una vez protegida su identidad y reconoce que la crisis le ha "impulsado" a escoger este camino.

Defensa recibe en siete meses casi tantas solicitudes como en 2008

"No estamos preparados para evitar otro accidente como el de Spanair"

NATALIA JUNQUERA | Madrid

Nueve capitales de provincia todavía no descuentan puntos del carné

Si usted comete una infracción de tráfico grave o muy grave en las calles de Barcelona, Madrid, A Coruña, Sevilla, o en otras 37 capitales de provincia le quitarán puntos del carné, si hace lo mismo en León, Cuenca, Huelva, San Sebastián, Burgos, Guadalajara, Jaén, Vitoria o Huelva, no.

foto de la noticia

'LA CAPITAL DE LAS MULTAS' NO RESTA PUNTOS

A pocos kilómetros del casco antiguo de León se sitúa el centro de denuncias automatizadas de la DGT, donde se tramita más de un millón y medio de denuncias anuales por las infracciones detectadas por los radares fijos de las carreteras. Paradójicamente, en las calles de esa ciudad las infracciones no restan puntos.

El PP pide a Blanco que explique el apagón de la T-4

El PP exigió ayer a José Blanco que "dé la cara" y comparezca urgentemente en el Congreso. Los populares quieren que el ministro de Fomento explique las deficiencias del aeropuerto de Barajas, después de que el sábado por la noche se produjera un apagón por un incendio en una cabina de transformación en la T-4.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana