ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de agosto de 2009

Sociedad

foto de la noticia

A personajes ilustres como Charles Darwin, Albert Einstein, el artista Andy Warhol o el cineasta Steven Spielberg se les atribuye síndrome de Asperger.

Mitad genios, mitad incapaces

Ángel, de 20 años, habla con fluidez español, inglés, alemán, francés, griego moderno, italiano, portugués y sueco, pero es incapaz de captar un doble sentido. De un lado, el talento. Del otro, la discapacidad social.

Una dura condena da esperanzas a los afectados por el amianto

Es una enfermedad silenciosa. Se toma su tiempo, entre 10 y 40 años para manifestarse. Cuando lo hace, la vida de los afectados cambia: sus pulmones, su pleura o su laringe no dejan que la rutina perviva. El polvo de amianto se coló en las vías respiratorias de miles de trabajadores de la construcción de buques, la edificación, la fabricación de pastillas de freno, el mantenimiento y flete de trenes o el asfaltado en España.

Descubierto el gen que dicta el fracaso en la terapia contra la hepatitis C

La hepatitis C es una infección vírica que afecta a unos 170 millones de personas en el mundo. De las posibles dolencias hepáticas, es de las más graves, porque puede derivar en cirrosis y en cáncer. Pero su tratamiento no es demasiado satisfactorio.

"Tan importante es cuándo llegue la vacuna como que sea segura"

Francia cerrará las aulas que registren tres casos de gripe A en una semana

En Francia, si una clase registra al menos tres casos de nueva gripe en una semana puede ser cerrada. Así lo ha decidido el Gobierno de este país, que analizará, caso por caso, las escuelas afectadas para decidir si se cierra sólo un aula, varias, todo el centro escolar o si, incluso, se clausuran otros colegios cercanos al centro donde se originó el brote.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana