Sebastián sobre Garoña: "La energía nuclear no está en cuestión"

El Gobierno mantiene su fidelidad al programa electoral que llevó al PSOE a la victoria hace 16 meses, según el cual cerraría las centrales nucleares a medida que agoten su vida útil. Ésta decisión, en ningún caso "pone en cuestión la energía nuclear en su conjunto". Esta es la aseveración del ministro de Industria, Miguel Sebastián, interpelado ayer en la comisión de Industria del Congreso, sobre el futuro cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, en junio de 2013. "Este cierre no supone una renuncia taxativa a la energía nuclear", apostilló. Todos los grupos parlament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno mantiene su fidelidad al programa electoral que llevó al PSOE a la victoria hace 16 meses, según el cual cerraría las centrales nucleares a medida que agoten su vida útil. Ésta decisión, en ningún caso "pone en cuestión la energía nuclear en su conjunto". Esta es la aseveración del ministro de Industria, Miguel Sebastián, interpelado ayer en la comisión de Industria del Congreso, sobre el futuro cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, en junio de 2013. "Este cierre no supone una renuncia taxativa a la energía nuclear", apostilló. Todos los grupos parlamentarios, tanto los que están a favor o en contra de la energía nuclear, piden al Gobierno un debate sobre el futuro energético de España.

Garoña ha servido para que, de nuevo, en el Congreso, todos los grupos políticos reprochen al Gobierno su "falta de definición en materia energética", además de achacar al Ejecutivo razones políticas más que técnicas para el cierre futuro de la central burgalesa, que, según el Consejo de Seguridad Nuclear podría tener una vida de diez años. Pero el ministro pasó al contraataque y afirmó que "el Gobierno con Garoña ha abierto el debate nuclear". Es más, presumió en nombre del Gobierno y del PSOE de ser los únicos en tener una posición clara". Desde esta perspectiva, no dudó en emplazar al PP " a que toma una posición ya que su indefinición es manifiesta". Tanto Joan Herrera de ICV, como Francisco Jorquera del BNG, Emilio Olabarría del PNV e Inmaculada Riera, de CiU, desde difierentes perspectivas atacaron la decisión del gobierno. Pero Sebastián no cejó en defender sus posiciones, sobre todo, dirigiéndose al PP. "Cuando ustedes gobiernen dentro de muchos años se encontrarán con un modelo energético mucho mejor que el que nos dejaron", sentenció. Además, en otoño se conocerán los planes para la dinamización económica" de la comarca de Garoña.

Sobre la firma

Archivado En