Más de 24.000 pisos sin vender en el Vallès Occidental

Un total de 24.133 son las viviendas todavía sin dueño en el Vallès Occidental. El 58% de ellas son de segunda mano, el 25% son obra nueva y el resto, promociones sin terminar, según un estudio elaborado por las cámaras de Comercio y los gremios de construcción de las demarcaciones de Sabadell y Terrassa. Para evitar que aumente más el excedente, estas cuatro entidades plantean frenar grandes operaciones urbanísticas como las ARE (áreas residenciales estratégicas) y reducir las promociones públicas: "El mercado ya está bastante saturado", ha asegurado el presidente del Gremio de Constructores ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 24.133 son las viviendas todavía sin dueño en el Vallès Occidental. El 58% de ellas son de segunda mano, el 25% son obra nueva y el resto, promociones sin terminar, según un estudio elaborado por las cámaras de Comercio y los gremios de construcción de las demarcaciones de Sabadell y Terrassa. Para evitar que aumente más el excedente, estas cuatro entidades plantean frenar grandes operaciones urbanísticas como las ARE (áreas residenciales estratégicas) y reducir las promociones públicas: "El mercado ya está bastante saturado", ha asegurado el presidente del Gremio de Constructores de Sabadell, Melquíades Garrido. Terrassa es la localidad con más pisos por vender, seguida de Sabadell y Sant Cugat.

Las entidades piden más la cesión de más suelo, y más barato, para poder construir a precios asequibles. Sugieren que las administraciones compren los edificios sin vender a precio de hipoteca, para revenderlos como pisos sociales, y aceptarían con resignación el alquiler con opción a compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En