El PSC no aceptará más prórrogas para negociar la financiación

El PSC no aceptará una nueva prórroga en la negociación de la financiación. Si el próximo 15 de julio no hay acuerdo, habrá "que replantear las cosas de manera distinta". Así se manifestó ayer el vicesecretario primero del PSC, Miquel Iceta, en Catalunya Ràdio. "Las negociaciones no se pueden eternizar", declaró, "es el momento de caixa o faixa". Iceta explicó posteriormente a este diario que desconoce el estado de las negociaciones, aunque espera que para la citada fecha se haya logrado un acuerdo satisfactorio. En todo caso, insistió, cuando se fijó el 15 de julio no fue con ánimo de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSC no aceptará una nueva prórroga en la negociación de la financiación. Si el próximo 15 de julio no hay acuerdo, habrá "que replantear las cosas de manera distinta". Así se manifestó ayer el vicesecretario primero del PSC, Miquel Iceta, en Catalunya Ràdio. "Las negociaciones no se pueden eternizar", declaró, "es el momento de caixa o faixa". Iceta explicó posteriormente a este diario que desconoce el estado de las negociaciones, aunque espera que para la citada fecha se haya logrado un acuerdo satisfactorio. En todo caso, insistió, cuando se fijó el 15 de julio no fue con ánimo de que si no se alcanzaba un acuerdo habría otro emplazamiento para intentarlo.

El escenario de que se llegue al 15 de julio sin acuerdo, admite Iceta, sería complicado para el tripartito, pero "hacer política es administrar las cosas difíciles". Iceta confía en la buena salud del tripartito para agotar la legislatura.

ERC rechaza que Zapatero "ofrezca un traje a medida a cada comunidad"
Más información

El presidente de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, también se pronunció ayer sobre la negociación. Considera inaceptable que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ofrezca una financiación "que es un traje a medida para cada comunidad". Zapatero, aseguró, dice lo que cada comunidad quiere escuchar. "Éste es un modelo perverso que hace que cada vez vayamos a peor". Ante esta situación, Puigcercós afirma que Esquerra "trabaja para que, finalmente, haya un modelo transparente, que respete la equidad y en el que Cataluña tenga el índice 105 sobre 100", en referencia a los recursos per cápita para Cataluña tras su contribución a la solidaridad entre territorios. "Trabajaremos para que no haya este traje a medida donde el café para todos acaba siendo descafeinado para Cataluña, y en Andalucía siempre es con leche y azúcar. Inaceptable".

Puigcercós considera que Zapatero tiene una estrategia basada en el divide y vencerás. Por eso Esquerra no aceptó una propuesta de negociación con el PSOE. "Nuestro negociador es el consejero Castells".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En