Quiroga defiende no dar "voz" en los medios públicos a los violentos

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, considera que es de "sentido común que los terroristas y quienes les apoyan" no tengan voz en los medios de comunicación públicos, como EITB, que inicia ahora una nueva etapa tras el cambio de gobierno. La política del PP defendió en una entrevista en Radio Euskadi que, mientras no se desmarquen de la violencia, "los terroristas y aquellos que les apoyan" no pueden tener "ningún espacio y, por lo tanto, no hay que darles ninguna voz ni ningún protagonismo". En su opinión, es un "síntoma de absoluta normalidad" democrática que la izquierda ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, considera que es de "sentido común que los terroristas y quienes les apoyan" no tengan voz en los medios de comunicación públicos, como EITB, que inicia ahora una nueva etapa tras el cambio de gobierno. La política del PP defendió en una entrevista en Radio Euskadi que, mientras no se desmarquen de la violencia, "los terroristas y aquellos que les apoyan" no pueden tener "ningún espacio y, por lo tanto, no hay que darles ninguna voz ni ningún protagonismo". En su opinión, es un "síntoma de absoluta normalidad" democrática que la izquierda abertzale ilegalizada no cuente con "altavoces mediáticos, y menos en un medio público como puede ser EITB". El problema, agregó, es que antes "veíamos normal lo que era absolutamente anormal".

La presidenta del Parlamento anunció que se van a empezar a ver "cosas muy normales, como que tenemos una Ertzaintza cuyo objetivo prioritario es la lucha contra el terrorismo y deslegitimarlo, que se quitan los carteles amenazantes que hacen apología del terrorismo y que cuando hay un atentado terrorista, en el Parlamento vasco ondeen las banderas a media asta". Algo que, "desgraciadamente, en el anterior periodo, con el Ejecutivo de Ibarretxe, no las veíamos".

Como en otras ocasiones, Quiroga abandonó su papel institucional para defender que en Álava se presente la moción ce censura a la que su partido quiere arrastrar al PSE para arrebatarle la Diputación al PNV. Se basó en la apuesta por "el cambio" y en el hecho de que el PP fue el ganador de las elecciones forales de 2007 y el PNV la tercera fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En