Segundo ataque contra agentes de la Ertzaintza en menos de 18 horas

Varios desconocidos prendieron fuego en la madrugada de ayer al coche particular de un ertzaina en la localidad vizcaína de Amorebieta. Fue el segundo ataque contra un miembro de la policía vasca o sus bienes en menos de 18 horas, tras la explosión de un artefacto casero en torno a las siete y media de la mañana del viernes en la puerta del domicilio de otro agente en Barakaldo, también en Vizcaya. El ataque de Amorebieta se registró sobre la 1.20 de ayer, cuando varios desconocidos rociaron con líquido inflamable el turismo, estacionado en la calle, y le prendieron fuego. Los bomberos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios desconocidos prendieron fuego en la madrugada de ayer al coche particular de un ertzaina en la localidad vizcaína de Amorebieta. Fue el segundo ataque contra un miembro de la policía vasca o sus bienes en menos de 18 horas, tras la explosión de un artefacto casero en torno a las siete y media de la mañana del viernes en la puerta del domicilio de otro agente en Barakaldo, también en Vizcaya. El ataque de Amorebieta se registró sobre la 1.20 de ayer, cuando varios desconocidos rociaron con líquido inflamable el turismo, estacionado en la calle, y le prendieron fuego. Los bomberos lograron sofocar las llamas sin que se extendiesen a los demás vehículos aparcados. El coche del agente quedó parcialmente destruido.

Las agresiones y amenazas a miembros de la policía vasca se están intensificando al mismo tiempo que el cuerpo ha acelerado en los últimos días la retirada de las calles de Euskadi de carteles y fotografías de miembros y presos de ETA. La última de estas actuaciones se produjo en la noche del viernes en Galdakao. Los partidos democráticos hicieron públicas ayer sus muestras de condena por la agresión de Amorebieta y de apoyo a los ertzainas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En