Aragón exige en los juzgados la devolución del arte sacro

En el conflicto por la propiedad de 113 obras de arte religioso depositadas en el Museo Diocesano de Lleida que Aragón reclama como suyas, se abre un nuevo frente. El Gobierno de Aragón y el obispado de Barbastro-Monzón presentaron ayer una demanda civil que exige la devolución de los bienes de las parroquias de la franja oriental de Aragón que cambiaron de diócesis en 1995 y que se cumpla la sentencia del Tribunal de la Signatura Apostólica de 2007 en este sentido. Según el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "la demanda es un salto definitivo que supondrá la devolución de las obras de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el conflicto por la propiedad de 113 obras de arte religioso depositadas en el Museo Diocesano de Lleida que Aragón reclama como suyas, se abre un nuevo frente. El Gobierno de Aragón y el obispado de Barbastro-Monzón presentaron ayer una demanda civil que exige la devolución de los bienes de las parroquias de la franja oriental de Aragón que cambiaron de diócesis en 1995 y que se cumpla la sentencia del Tribunal de la Signatura Apostólica de 2007 en este sentido. Según el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "la demanda es un salto definitivo que supondrá la devolución de las obras de arte".

Por su parte, el consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, aseguró, tras conocer la iniciativa, que "el litigio no es una partida o un pulso" y que la postura de Cataluña no cambiará. "Tenemos documentación que acredita la procedencia de la colección", añadió. Antoni Angelet, portavoz del obispado de Lleida, señaló: "Están en su derecho de hacer valer los medios que consideren necesarios, aunque preferiríamos que no se hubiese llevado el caso ante el juez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En