El PP critica que el PNV se oponga a los agentes de uniforme en la Casa de Juntas

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, criticó ayer que el PNV presentara una proposición no de norma para que se prohíba la presencia de representantes uniformados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas al salón de plenos de la Casa de Juntas de Gernika. La iniciativa es consecuencia del disgusto que provocó en las filas del PNV la presencia de los máximos representantes en Euskadi de la Policía, la Guardia Civil y el Ministerio de Defensa en el pleno de investidura del lehendakari Patxi López, invitados por vez primera a una ceremonia de es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, criticó ayer que el PNV presentara una proposición no de norma para que se prohíba la presencia de representantes uniformados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas al salón de plenos de la Casa de Juntas de Gernika. La iniciativa es consecuencia del disgusto que provocó en las filas del PNV la presencia de los máximos representantes en Euskadi de la Policía, la Guardia Civil y el Ministerio de Defensa en el pleno de investidura del lehendakari Patxi López, invitados por vez primera a una ceremonia de ese tipo.

El PNV cree que el carácter simbólico de la Casa de Juntas, que ligan a la defensa de la paz y condena de militarismo, no casa con la presencia de uniformados en su salón de plenos. Damborenea, en cambio, considera que con su decisión la oposición del PNV se ha situado entre "borrokilla y borriquillla".

El dirigente popular recordó al PNV que los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fueron invitados a un pleno del Parlamento vasco, como muestra de respeto a quien es representante ordinaro del Estado en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En