ELA reconoce que la huelga general tiene "objetivos políticos"

Muñoz considera una "broma" el diálogo social que plantea el Gobierno

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, reconoció ayer que la huelga general que abanderan su central y el resto de sindicatos nacionalistas para el próximo día 21 tiene "objetivos políticos". Desde que el sindicato mayoritario anunciase la convocatoria de un paro para apenas 15 días después de la investidura de Patxi López como lehendakari, ELA ha insistido reiteradas veces que sus motivaciones son estrictamente laborales por la situación de crisis y las políticas públicas que se están aplicando para hacerle frente. A lo que añade que hubiese mantenido la convocatoria del paro comp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, reconoció ayer que la huelga general que abanderan su central y el resto de sindicatos nacionalistas para el próximo día 21 tiene "objetivos políticos". Desde que el sindicato mayoritario anunciase la convocatoria de un paro para apenas 15 días después de la investidura de Patxi López como lehendakari, ELA ha insistido reiteradas veces que sus motivaciones son estrictamente laborales por la situación de crisis y las políticas públicas que se están aplicando para hacerle frente. A lo que añade que hubiese mantenido la convocatoria del paro completo de 24 horas aunque hubiese seguido Ibarretxe al frente del Ejecutivo.

Muñoz, quien ayer presentó en Bilbao un informe sobre coyuntura económica realizado por su organización, reconoció que, aunque en la convocatoria "no hay instrumentalización partidaria", la huelga general "evidentemente tiene objetivos políticos detrás; queremos que se modifiquen las políticas que se están haciendo". Y añadió: "Uno no es partido político, pero no es tonto y las decisiones políticas nos afectan".

Euskadi y Navarra pierden 410 empleos diarios en el primer trimestre

Muñoz rechazó de nuevo como una "broma" la mesa de diálogo con todos los agentes sociales que el nuevo Gobierno de López quiere poner de inmediato de forma urgente.

El informe de la central, relativo a Euskadi y Navarra, sostiene que entre ambas comunidades se han perdido de media 410 empleos al día durante el primer trimestre de 2009. La población parada ha ascendido a 140.300 personas, 26.600 más que el trimestre anterior, de las que 74.200 son hombres (16.800 más), y 66.100 mujeres (9.800 más).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En