Alerta sanitaria

Gafas y mascarillas

Mascarilla, protección ocular (gafas), bata y guantes. Es el equipo imprescindible para atender a los casos, tanto sospechosos como confirmados, de nueva gripe. Todo el personal sanitario debe utilizar estas medidas preventivas cuando entran en contacto con los pacientes para evitar posibles contagios. Además, deben tener una higiene exquisita después de atender a uno de estos enfermos. El material, desde las gafas a la mascarilla especialmente diseñada para frenar a los virus, es desechado después en contenedores especiales. Este protocolo que se suele seguir con todos los enfermos infecto co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mascarilla, protección ocular (gafas), bata y guantes. Es el equipo imprescindible para atender a los casos, tanto sospechosos como confirmados, de nueva gripe. Todo el personal sanitario debe utilizar estas medidas preventivas cuando entran en contacto con los pacientes para evitar posibles contagios. Además, deben tener una higiene exquisita después de atender a uno de estos enfermos. El material, desde las gafas a la mascarilla especialmente diseñada para frenar a los virus, es desechado después en contenedores especiales. Este protocolo que se suele seguir con todos los enfermos infecto contagiosos en España, se está aplicando ahora también con los casos de H1N1.

La mayoría de centros hospitalarios ha habilitado además habitaciones de aislamiento. Algunos, como el de la Fe de Valencia o el Hospital Carlos III de Madrid han reservado plantas especiales para atender a estos enfermos y mantenerlos así alejados del resto de los pacientes del centro.

Más información

Sobre la firma

Archivado En