Industria desvía a Feria Valencia el presupuesto de ferias locales

La Consejería de Industria y Comercio ha desviado el presupuesto previsto para la promoción de ferias locales y comarcales a las grandes instituciones feriales en Valencia y Alicante. El desvío se ha realizado con una modificación presupuestaria, publicada en febrero en el DOCV, por la que se acuerda la nueva asignación a Feria Valencia, por importe de 600.000 euros, y el destino de otros 400.000 euros para la Institución Ferial Alicantina. El montante procede de una línea de subvención que, bajo el epígrafe Plan Promoción Ferias de la Comunitat Valenciana, estaba inicialmente destinada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Industria y Comercio ha desviado el presupuesto previsto para la promoción de ferias locales y comarcales a las grandes instituciones feriales en Valencia y Alicante. El desvío se ha realizado con una modificación presupuestaria, publicada en febrero en el DOCV, por la que se acuerda la nueva asignación a Feria Valencia, por importe de 600.000 euros, y el destino de otros 400.000 euros para la Institución Ferial Alicantina. El montante procede de una línea de subvención que, bajo el epígrafe Plan Promoción Ferias de la Comunitat Valenciana, estaba inicialmente destinada a pequeños comercios que participan en las ferias locales y comarcales. Sin embargo, según ha denunciado la parlamentaria socialista Amparo Marco, la consejería ha preferido subvencionar a las grandes instituciones en lugar de al pequeño comercio. En cualquier caso, tal como destacó la diputada, las pequeñas y medianas empresas que participan en este tipo de eventos no se han quedado sin subvención para sus eventos ya que la Generalitat ha "aprovechado" la asignación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el Plan de Mejora de la Calidad del Comercio para destinarla a estos pequeños comerciantes. Con ello se demuestra, según la socialista, que "el dinero que llegará al pequeño comercio procederá del ministerio, mientras que la consejería que preside Belén Juste sigue primando a los grandes".

Aún así, Amparo Marco destacó que la Generalitat debería haber mantenido el millón de euros presupuestado para la promoción de pequeñas ferias, al que se hubiera unido el procedente del ministerio, con lo que el pequeño comercio contaría con cerca de 2 millones de euros para su promoción. Así, las grandes ferias recibirán la mitad del montante mientras que colectivos como la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, la cooperativa valenciana de drogueros y perfumistas o el colegio oficial de agentes comerciales, entre otros, recibirán cantidades que no superan los 200.000 euros procedentes del Ministerio de Industria y Comercio.

El continuo apoyo de la Generalitat a Feria Valencia se evidenció poco después de esta inyección económica con otra iniciativa: los directores de la red de institutos tecnológicos recibieron una carta en la que la consejería les pedía "la máxima colaboración" para "llevar a cabo proyectos de apoyo a los distintos certámenes sectoriales organizados por Feria Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En