Los bomberos reclaman más seguridad en el túnel de El Pertús

Los bomberos de la Generalitat y sus homólogos franceses reclaman instalar más medidas de seguridad en el túnel del AVE en El Pertús antes de que comiencen a circular los trenes. Los cuerpos de emergencia han enviado un informe al Ministerio de Fomento, al Gobierno francés y a la concesionaria encargada de las obras, TP Ferro, en el que analizan los sistemas de seguridad que se han aplicado y solicitan la corrección de algunas carencias para trabajar con garantías en caso de accidente. La principal reclamación es la colocación de cámaras de vigilancia en el interior de la infraestructura cada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los bomberos de la Generalitat y sus homólogos franceses reclaman instalar más medidas de seguridad en el túnel del AVE en El Pertús antes de que comiencen a circular los trenes. Los cuerpos de emergencia han enviado un informe al Ministerio de Fomento, al Gobierno francés y a la concesionaria encargada de las obras, TP Ferro, en el que analizan los sistemas de seguridad que se han aplicado y solicitan la corrección de algunas carencias para trabajar con garantías en caso de accidente. La principal reclamación es la colocación de cámaras de vigilancia en el interior de la infraestructura cada 100 metros para ganar visibilidad y saber qué pasa en todo momento.

El túnel transfronterizo tiene una longitud de 8,2 kilómetros, uno de ellos en territorio español, y sólo se puede acceder a su interior a través de las bocas norte y sur de entrada y de salida. Los bomberos consideran que, al no existir accesos intermedios, es imprescindible colocar las cámaras para actuar con eficacia en caso de emergencia. Según el proyecto de la constructora TP Ferro, el túnel cumple con todas las medidas de seguridad que exige la normativa europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En