Los escándalos que afectan al PP

Cambio en la comisión

La comisión parlamentaria de investigación sobre el espionaje político en la Comunidad de Madrid tiene desde ayer nueva presidenta -la veterana diputada del PP Rosa Posada sustituye al dimitido Benjamín Martín Vasco-, pero por lo demás sigue en el mismo sitio: en dique seco. El Grupo Popular aún no ha entregado su solicitud de comparecientes, y eso mantiene bloqueado el inicio de las sesiones. Lo único que PSOE e IU han podido hacer por ahora es pedir documentación sobre el caso; y, de la que han pedido, más de la mitad ha sido rechazada por el PP, que tiene mayoría absoluta en la Asamblea de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión parlamentaria de investigación sobre el espionaje político en la Comunidad de Madrid tiene desde ayer nueva presidenta -la veterana diputada del PP Rosa Posada sustituye al dimitido Benjamín Martín Vasco-, pero por lo demás sigue en el mismo sitio: en dique seco. El Grupo Popular aún no ha entregado su solicitud de comparecientes, y eso mantiene bloqueado el inicio de las sesiones. Lo único que PSOE e IU han podido hacer por ahora es pedir documentación sobre el caso; y, de la que han pedido, más de la mitad ha sido rechazada por el PP, que tiene mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid.

La comisión se constituyó el pasado 6 de febrero y ese mismo día fue elegido su presidente, el popular Benjamín Martín Vasco, que a los cinco minutos ya estaba enfrentado a las portavoces de la oposición, la socialista Maru Menénez e Inés Sabanés, de Izquierda Unida. Pero pocos días después Martín Vasco fue relacionado con la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, y el jueves dimitió con el argumento de que es inocente y quiere querellarse contra quienes le acusan.

Más información

Rosa Posada, de 69 años y toda una vida en política -fue, entre otras cosas, jefa de gabinete de Adolfo Suárez y la primera mujer portavoz del Gobierno-, es una figura muy respetada en la Asamblea. Ayer, Menéndez y Sabanés le rogaron que inicie "una nueva etapa" y desbloquee la comisión, pero salieron "decepcionadas": la presidenta no les garantizó que la semana próxima las sesiones puedan echar a rodar por fin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En