El tranvía de Vitoria será gratuito durante todas las Navidades

El nuevo medio de transporte entrará en servicio el próximo día 23

El tranvía llegará el próximo día 23 a Vitoria con un regalo navideño: hasta el 6 de enero, el viaje será gratuito para quienes usen la nueva tarjeta de transporte público BAT, mientras que los usuarios ocasionales sólo pagaran 10 céntimos por el billete de 24 horas, que permite realizar todos los viajes que se deseen en un día. La promoción se hizo pública ayer en la presentación de la muestra que, bajo el lema "Euskotran nos une. Súbete al tranvía", se ha abierto en la céntrica plaza de Santa Bárbara, donde los vitorianos pueden informarse sobre el nuevo medio de transporte del que va...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tranvía llegará el próximo día 23 a Vitoria con un regalo navideño: hasta el 6 de enero, el viaje será gratuito para quienes usen la nueva tarjeta de transporte público BAT, mientras que los usuarios ocasionales sólo pagaran 10 céntimos por el billete de 24 horas, que permite realizar todos los viajes que se deseen en un día. La promoción se hizo pública ayer en la presentación de la muestra que, bajo el lema "Euskotran nos une. Súbete al tranvía", se ha abierto en la céntrica plaza de Santa Bárbara, donde los vitorianos pueden informarse sobre el nuevo medio de transporte del que van a poder disfrutar.

Mientras el viceconsejero de Transportes, Iñaki Betolaza, hacía pública esta oferta, unidades del tranvía comenzaban a circular por el centro de la ciudad en su primer día de pruebas. Con su paso llegaban los correspondientes atascos, inevitables en la introducción de un nuevo medio de transporte en la ciudad. "Deberemos acostumbrarnos a la presencia del tranvía en la vida cotidiana, que ofrecerá más ventajas que inconvenientes", recordó Julián Eraso, consejero delegado de Euskotren, empresa pública impulsora del proyecto.

El tranvía unirá los barrios de Abetxuko y Lakua, en el norte de la ciudad, con la plaza de Angulema, en el centro, en 17 minutos. Empleará diez unidades fabricadas por CAF, con capacidad para 244 pasajeros, de ellos 52 sentados, de un modelo mejorado sobre los que ahora circulan por Bilbao. El recorrido tendrá 18 paradas y las unidades circularán con una frecuencia mínima de seis minutos y máxima de doce, los días laborables entre las seis de la mañana y las once de la noche. El horario de los fines de semana y festivos está por decidir.

Todos estos datos y mucha más información sobre la historia de los tranvias en Euskadi se ofrece en la carpa, abierta al público hasta el 31 de diciembre. Sobre todo, se quiere dar a conocer a los ciudadanos la tarjeta BAT, que ya se puede adquirir en la Oficina del Tranvía (General Álava, 2). Las tarjetas se podrán recargar en la citada oficina y en cualquiera de las 18 paradas.

Los usuarios podrán combinar la red de autobuses con el tranvía, con un precio mínimo por el transbordo. A partir de la próxima primavera, la BAT se convertirá en la única tarjeta de transporte público de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En