Alain Resnais centra la programación del CGAI

Cinco cortometrajes de condición casi legendaria inician la retrospectiva que el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), en A Coruña, dedica al cineasta bretón Alain Resnais (Vannes, 1922) durante los meses de noviembre y diciembre. Guernica (1950), Las estatuas también mueren (1953), Noche y niebla (1955), Toda la memoria del mundo (1956) y El canto del styreno (1958) formarán las dos primeras sesiones, a las ocho y media de miércoles y jueves de la semana que viene, de un ciclo que repasará títulos fundamentales como Hiroshima Mon Amour ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco cortometrajes de condición casi legendaria inician la retrospectiva que el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), en A Coruña, dedica al cineasta bretón Alain Resnais (Vannes, 1922) durante los meses de noviembre y diciembre. Guernica (1950), Las estatuas también mueren (1953), Noche y niebla (1955), Toda la memoria del mundo (1956) y El canto del styreno (1958) formarán las dos primeras sesiones, a las ocho y media de miércoles y jueves de la semana que viene, de un ciclo que repasará títulos fundamentales como Hiroshima Mon Amour (1959), El año pasado en Marienbad (1961) o Muriel (1963).

Alain Resnais perteneció a los alrededores de la generación Nouvelle Vague. Más cercano a nombres como Agnès Vardà o Chris Marker que al núcleo duro -Jean-Luc Godard, François Truffaut, Claude Chabrol-, Resnais colaboró con escritores de la envergadura de Alain Robbe-Grillet, Marguerite Duras o Jorge Semprún. La programación de la filmoteca se completa con la continuación del ciclo consagrado a David Lean. Breve encuentro (1945), el lunes 3, y Oliver Twist (1948), el lunes 24 se suman a los filmes del director inglés ya proyectados.

En colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el CGAI lleva igualmente adelante una serie de proyecciones bajo el epígrafe O cine pensa a arte. Itinerarios polos procesos creativos. Cintas de Pier Paolo Pasolini -Sopralluoghi in Palestina (1964)-, Jean-Luc Godard -Escenario del filme Pasión (1982)- o de Jean Renoir -Ensayos para una salida al campo (1936)-, son algunas de las películas del ciclo que comienza el viernes 7 con Pier Paolo Pasolini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En