Ginés Jiménez: "Soy autoritario pero no un delincuente"

"Soy autoritario pero no un delincuente. Me están fulminando". Con estas palabras se defendió el ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez de las imputaciones por las que está detenido desde el pasado 10 de enero. El acusado de prevaricación, tenencia de armas, cohecho y extorsiones declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de plaza de Castilla, Eduardo Cruz Torres, por un supuesto delito de blanqueo de capital. También fueron interrogados su esposa, María del Carmen Pérez Martínez, y el hijo de ambos, Ginés Jiménez. Los dos últimos quedaron en libertad con c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Soy autoritario pero no un delincuente. Me están fulminando". Con estas palabras se defendió el ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez de las imputaciones por las que está detenido desde el pasado 10 de enero. El acusado de prevaricación, tenencia de armas, cohecho y extorsiones declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de plaza de Castilla, Eduardo Cruz Torres, por un supuesto delito de blanqueo de capital. También fueron interrogados su esposa, María del Carmen Pérez Martínez, y el hijo de ambos, Ginés Jiménez. Los dos últimos quedaron en libertad con cargos.

El ex jefe policial de Coslada contestó por primera vez a los periodistas desde que fue detenido, pese a que iba escoltado por dos guardias civiles que le llevaban esposado. "Esto es un linchamiento de la UDYCO [Unidad de Drogas y Crimen Organizado, perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía]. Acoso policial brutal. No estoy en prisión por los delitos que no he cometido, sino porque me he hecho muchos enemigos", afirmó Jiménez.

Más información

El abogado del ex sheriff de Coslada y de su familia, Óskar Zein, se mostró "muy contento" con las declaraciones efectuadas por sus tres clientes. En su opinión, demostraron que los ingresos y los gastos de los tres imputados están perfectamente justificados. Según su declaración, la familia Jiménez Pérez vivió de alquiler entre 1986 y 1997. Pagaban una renta de 120 euros, lo que les permitió ahorrar el grueso de su nómina. Fue en 1997 cuando compraron la primera vivienda familiar, lo que les supuso un desembolso de 126.000 euros. Pese al dinero ahorrado, pidieron dos créditos: uno de 78.000 euros y otro de 42.000 euros.

Dinero ahorrado

La familia Jiménez mantuvo el dinero que tenía en la cuenta bancaria a partir de diciembre de 2002. Ese capital fue incrementándose, ya que se nutría con el sueldo íntegro del jefe de la Policía Local. La familia subsistió, según explicó Zein, con los 90.000 euros ahorrados en la época anterior. En 2006, su esposa y su hijo compraron una casa cada uno, que pagaron con parte de los ahorros y de otros ingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Zein explicó que la vivienda del hijo de Jiménez fue pagada con el dinero obtenido en sus trabajos como relaciones públicas de discotecas y en fiestas de Nochevieja, y con préstamos de amigos.

Sobre la firma

Archivado En