Mugabe acapara los ministerios clave sin contar con la oposición

Tras meses de negociaciones auspiciadas por Suráfrica después del escándalo de las últimas elecciones (un fraude masivo, según los observadores) y una gravísima crisis económica, con una inflación anual del 231 millones por ciento, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, sigue empeñado en no ceder un ápice de poder en el nuevo Gobierno de coalición con el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC). Ayer entregó las principales carteras (Exteriores, Defensa, Interior -que incluye Policía-, Información -que controla los medios y la televisión-, Justicia y Finanzas) a miembros de su p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras meses de negociaciones auspiciadas por Suráfrica después del escándalo de las últimas elecciones (un fraude masivo, según los observadores) y una gravísima crisis económica, con una inflación anual del 231 millones por ciento, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, sigue empeñado en no ceder un ápice de poder en el nuevo Gobierno de coalición con el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC). Ayer entregó las principales carteras (Exteriores, Defensa, Interior -que incluye Policía-, Información -que controla los medios y la televisión-, Justicia y Finanzas) a miembros de su partido, el ZANU-PF.

El líder del MDC, Morgan Tsvangirai, considera que esta decisión viola el acuerdo y pide la intervención inmediata del ex presidente surafricano, Thabo Mbeki, quien negoció el pacto. La oficina de Mbeki informó de que el ex presidente viajará mañana a Harare.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En