La presión terrorista en la calle

Moción alternativa de EB, EA y Aralar a las condenas por atentados

Intentan que el pleno de Mondragón rechace mañana las ilegalizaciones

Las mociones de censura sobre cuestiones políticas han abierto en dos a la Corporación del Ayuntamiento de Mondragón. Así, mientras PSE-EE, PNV y PP firmaron una moción de condena a los últimos atentados de ETA a raíz del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco y que tuvo un intrincado recorrido no sólo en esta localidad sino en varios municipios vascos, ahora EB, EA y Aralar han elaborado un texto alternativo. En su formulación, denuncian todas "las vulneraciones de los derechos humanos" donde se incluyen las acciones terroristas de ETA y también el rechazo a las ilegalizaciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las mociones de censura sobre cuestiones políticas han abierto en dos a la Corporación del Ayuntamiento de Mondragón. Así, mientras PSE-EE, PNV y PP firmaron una moción de condena a los últimos atentados de ETA a raíz del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco y que tuvo un intrincado recorrido no sólo en esta localidad sino en varios municipios vascos, ahora EB, EA y Aralar han elaborado un texto alternativo. En su formulación, denuncian todas "las vulneraciones de los derechos humanos" donde se incluyen las acciones terroristas de ETA y también el rechazo a las ilegalizaciones de organizaciones de la izquierda abertzale. Para completar el escenario, uno de los ediles del extinto grupo de ANV ha planteado otra moción en la que se pide la celebración de una manifestación por la ilegalización de esta formación política.

Más información

Todos los textos serán abordados en el pleno previsto para mañana en el Ayuntamiento de Mondragón, que ha vuelto a presidir Inocencia Galparsoro.

PSE-EE, PNV y PP, con nueve concejales, han consensuado una moción en la que se condena el asesinato del brigada Luis Conde, así como los atentados contra la Ertzaintza en Ondarroa y la Vital. El éxito de esta iniciativa dependerá de los cinco votos de EB y Aralar, mientras la izquierda abertzale dispone de siete ediles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En