Cartas al director

Educación para la Ciudadanía

Sí, también en mi centro hemos comenzado esta semana con la Educación para la Ciudadanía en segundo de la ESO. Hoy mismo, en la primera clase, comentábamos una noticia del diario y examinábamos el significado de términos como "ocurrencia", "esperpento", "ridículo" o "grotesco". Se preguntaban, nos preguntábamos, sobre el porqué de todo este revuelo con la introducción de la nueva asignatura y la forma de regularla de la Conselleria d'Educació valenciana. La conversación fue derivando hacia el modo en que surgen y se aplican las leyes y, finalmente, se produjo un debate sobre los límites en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sí, también en mi centro hemos comenzado esta semana con la Educación para la Ciudadanía en segundo de la ESO. Hoy mismo, en la primera clase, comentábamos una noticia del diario y examinábamos el significado de términos como "ocurrencia", "esperpento", "ridículo" o "grotesco". Se preguntaban, nos preguntábamos, sobre el porqué de todo este revuelo con la introducción de la nueva asignatura y la forma de regularla de la Conselleria d'Educació valenciana. La conversación fue derivando hacia el modo en que surgen y se aplican las leyes y, finalmente, se produjo un debate sobre los límites en el cumplimiento de la ley.

Se me pasó rápido la hora: es muy estimulante escuchar debatir a adolescentes sobre el concepto de justicia, derecho, libertad, responsabilidad (¡e irresponsabilidad!). Quizás funcionó bien la clase porque nos expresábamos con fluidez y naturalidad, en valenciano. De haberlo hecho en inglés (hoy no se presentó el profesor que debe "traducir") no habría resultado así. Quizás se trata de eso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En