El presidente achaca las demandas del BNG a los "nervios de campaña"

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, defendió ayer en Ourense el 8% de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado como la mayor aportación posible para Galicia y confirmó que ésta será, definitivamente, la que se consigne. "Yo soy el que más interés tengo en que Galicia reciba más y esta aportación es mucho mejor que la aplicación de la cláusula catalana o andaluza; es la mejor inversión de la Historia". El presidente de la Xunta achacó al "nerviosismo de la precampaña" la nueva petición del BNG sobre las inversiones del Estado "al que ahora ya no le llega" el 8%. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, defendió ayer en Ourense el 8% de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado como la mayor aportación posible para Galicia y confirmó que ésta será, definitivamente, la que se consigne. "Yo soy el que más interés tengo en que Galicia reciba más y esta aportación es mucho mejor que la aplicación de la cláusula catalana o andaluza; es la mejor inversión de la Historia". El presidente de la Xunta achacó al "nerviosismo de la precampaña" la nueva petición del BNG sobre las inversiones del Estado "al que ahora ya no le llega" el 8%. Luego arremetió contra el PP: "Cuando gobernaba Aznar y aquí el PP aplaudía con las orejas y le ponía medallas de oro a Cascos, recibíamos una inversión inferior en un 30% a la media del Estado y ahora la superamos en un 10%".

Más información

En el acto de análisis de los tres años de cambio, ante un auditorio de cargos institucionales y militantes, Touriño situó a Galicia como la comunidad mejor parada de España de "la crisis global". "La mitad del empleo creado este año en España fue en Galicia", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En