184 orientadores para ayudar a encontrar un puesto de trabajo

La Generalitat anunció ayer la incorporación a partir del próximo mes de 184 nuevos orientadores laborales. La mayoría, 150, los financia el Ministerio de Trabajo y los 34 restantes corren a cuenta del Gobierno autónomo.

Estos nuevos asesores son los que podrán echar una mano a los jóvenes sin empleo ni estudios de los que habló ayer UGT y, en general, a todo desocupado con difícil inserción laboral, mediante un trabajo de asesoramiento personalizado. El personal empezará a incorporarse en octubre y los planes de asesoramiento comenzarán en diciembre en las oficinas del Servicio de Ocup...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat anunció ayer la incorporación a partir del próximo mes de 184 nuevos orientadores laborales. La mayoría, 150, los financia el Ministerio de Trabajo y los 34 restantes corren a cuenta del Gobierno autónomo.

Estos nuevos asesores son los que podrán echar una mano a los jóvenes sin empleo ni estudios de los que habló ayer UGT y, en general, a todo desocupado con difícil inserción laboral, mediante un trabajo de asesoramiento personalizado. El personal empezará a incorporarse en octubre y los planes de asesoramiento comenzarán en diciembre en las oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

La consejera de Trabajo, Mar Serna, destacó que el SOC pasará así de ser reactivo a proactivo: "Buscaremos ofertas de trabajo". Lo hará a través del Área de Empresa, que empezará a funcionar en el primer trimestre de 2009 y se especializará en la prospección de ofertas de empleo. Ofrecerá los perfiles que más se ajusten a las empresas que buscan trabajadores, mediante formación a medida y gratuita que asumirá la Generalitat, así como con asesoramiento. El sindicato Comisiones Obreras de Cataluña criticó hace unos días el funcionamiento del SOC, que tachó de "burocrático" e "ineficiente". El servicio de asesoramiento se enmarca en una batería de medidas que la Generalitat ha aprobado, que incluyen la renovación de las 70 oficinas del SOC, con una inversión de 45 millones de euros hasta 2010.

Los sindicatos critican que las medidas contra el paro llegan tarde

Otras medidas son las Aulas de Búsqueda Intensiva de Trabajo, algunas ya en funcionamiento como prueba piloto, y la próxima puesta en marcha del Portal de la Ocupación, una web que desde 2009 permitirá poner en contacto de forma automática a las empresas y las personas que buscan trabajo.

La Generalitat también pondrá en marcha en octubre el primer centro FPcat de formación profesional, que integra la formación reglada, ocupacional y continua en un único centro, el IES Bonanova de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El centro estará especializado en el sector de los servicios sociales a personas dependientes y contará con 1.000 alumnos en su primer curso de funcionamiento. Será el primero de un conjunto de institutos FPcat de 16 especialidades profesionales que nacerán hasta 2010.

Los sindicatos CC OO y UGT de Cataluña y USOC respondieron a las medidas de la Generalitat para afrontar el paro lamentando que "lleguen tarde", ya que responden a reivindicaciones sindicales de hace años.

Archivado En