Marbella niega haber alterado el informe de la adjudicación

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), niega que el Ayuntamiento de la localidad malagueña haya alterado un informe del secretario y el viceinterventor municipal para dar validez jurídica a la adjudicación de dos contratos de suministro de material de obra a una empresa propiedad del concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada. EL PAÍS publicó el pasado viernes una información titulada "Marbella altera un informe para justificar los contratos a su edil" con pase a otra pieza informativa titulada "El consistorio ignora la nueva ley para respaldar los contratos de su edil". En el artículo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), niega que el Ayuntamiento de la localidad malagueña haya alterado un informe del secretario y el viceinterventor municipal para dar validez jurídica a la adjudicación de dos contratos de suministro de material de obra a una empresa propiedad del concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada. EL PAÍS publicó el pasado viernes una información titulada "Marbella altera un informe para justificar los contratos a su edil" con pase a otra pieza informativa titulada "El consistorio ignora la nueva ley para respaldar los contratos de su edil". En el artículo se contaba que el informe avalaba la compatibilidad de los ediles para contratar con el Ayuntamiento si no ejercían como "Administrador o Apoderado".

Precisamente, Espada es apoderado de Materiales de Construcción La Juanita SL. El secretario y el viceinterventor, tras recibir de este periódico aviso de esta circunstancia que impedía a Espada contratar, añadieron al informe una diligencia a pie de página para hacer constar que la inclusión del término apoderado se debió a "un error", y que la incompatibilidad sólo afecta a los administradores de las empresas, condición a la que renunció Espada al entrar como edil.

En una carta remitida a este periódico el mismo viernes, la regidora marbellí afirma que la "inclusión [del término apoderado] en el citado informe se debió a un simple error material, que como tal únicamente precisaba ser subsanado. Por tanto, no ha existido ninguna alteración o falseamiento, como tendenciosamente expresa el titular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En