El juez Urquía trata de que se suspenda el juicio contra él

Antonio González Cuéllar, defensor del magistrado Francisco de Urquía, acusado de prevaricación, cohecho y negociación prohibida a funcionario, intentó ayer la suspensión del juicio al solicitar la "abstención" del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, por supuesta "pérdida de imparcialidad objetiva". En la misma vista también se juzga al ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca y al empresario Arnaud Fabrice Albouhair. Según la fiscalía, Urquía cobró de Roca 73.800 euros para la compra de su casa y más tarde instruyó al ex asesor ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio González Cuéllar, defensor del magistrado Francisco de Urquía, acusado de prevaricación, cohecho y negociación prohibida a funcionario, intentó ayer la suspensión del juicio al solicitar la "abstención" del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, por supuesta "pérdida de imparcialidad objetiva". En la misma vista también se juzga al ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca y al empresario Arnaud Fabrice Albouhair. Según la fiscalía, Urquía cobró de Roca 73.800 euros para la compra de su casa y más tarde instruyó al ex asesor marbellí para que lograra que se dejara de emitir un programa de televisión sobre su patrimonio.

García Calderón se retiró temporalmente del caso hasta que la Fiscalía General del Estado resuelva si se admite la solicitud de abstención. García Calderón consideró "temerario" continuar como acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En