La Universitat d'Estiu de Gandia abre con De la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugura hoy la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG), que este año conmemora su 25 aniversario. Fernández de la Vega (Valencia, 1949), licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria, fue nombrada diputada nacional al Congreso de los Diputados por Jaén en 1996. En 2004 el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero la llamó para formar parte de su gabinete como vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, además de asumir la Portavocía del Gobierno. De la Vega es ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugura hoy la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG), que este año conmemora su 25 aniversario. Fernández de la Vega (Valencia, 1949), licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria, fue nombrada diputada nacional al Congreso de los Diputados por Jaén en 1996. En 2004 el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero la llamó para formar parte de su gabinete como vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, además de asumir la Portavocía del Gobierno. De la Vega es la primera mujer que ostenta la Vicepresidencia en España.

De la Vega pronunciará (a las 20.00 horas, en los jardines de la casa de cultura Marqués de González de Quirós) la conferencia inaugural de la Universitat d'Estiu gandiense, que este año abordará el lema genérico Universitat, formació i desenvolupament. El acto estará precedido por las intervenciones institucionales del rector de la Universitat de València, Francisco Tomás; el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo; y el director del Centre Internacional de Gandia, Joan del Alcàzar.

Actualidad a debate

Más de 1.300 alumnos se han inscrito este año en los 16 cursos, seis talleres y cinco seminarios que ofrece la UEG, y que en las próximas dos semanas abrirán el debate y la reflexión, desde diversas áreas del saber, sobre temas de actualidad, como los últimos tratamientos del cáncer; las nuevas acciones para atender el envejecimiento de la población con programas intergeneracionales; los retos del profesorado; el destino del litoral mediterráneo; el papel de la mujer en la sociedad actual; los menores; las últimas tecnologías de la información; el mercado de trabajo, o las políticas para la prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos.

La Univesitat d'Estiu cuenta además este año con la participación de alumnos de La Nau Gran, que permitirá a personas mayores de 55 años inscritas en este programa formativo de la Universitat de València compartir aula con jóvenes estudiantes universitarios.

La cita cultural y académica veraniega renueva su compromiso de formación e intercambio que desde hace años promueve con América Latina, y recibirá también a alumnos procedentes de Chile, Colombia, Brasil, México, Perú y El Salvador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En