La Diputación de Lleida culpa al Opus de la guerra del arte

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, culpó ayer al Opus Dei (su fundador, José María Escrivá de Balaguer, nació en Barbastro) de estar tras el acuerdo de hace dos semanas entre el administrador apostólico de la diócesis de Lleida, Xavier Salinas, y el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, por el que el primero se comprometió a devolver en un mes las 88 obras de arte religioso que la diócesis aragonesa reclama desde 1995 y que el Vaticano ordenó devolver. "Es una polémica que no es eclesiástica, sino política dentro de la Iglesia. Es un asunto del Opus,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, culpó ayer al Opus Dei (su fundador, José María Escrivá de Balaguer, nació en Barbastro) de estar tras el acuerdo de hace dos semanas entre el administrador apostólico de la diócesis de Lleida, Xavier Salinas, y el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, por el que el primero se comprometió a devolver en un mes las 88 obras de arte religioso que la diócesis aragonesa reclama desde 1995 y que el Vaticano ordenó devolver. "Es una polémica que no es eclesiástica, sino política dentro de la Iglesia. Es un asunto del Opus, que quiere que el Obispado de Barbastro crezca y tenga un buen museo", afirmó Gilabert a Europa Press.

La plataforma cívica por la unidad del Museo Diocesano de Lleida, formada por 16 entidades culturales de la provincia, ha convocado una manifestación para el día 23 contra el traslado. La protesta se iniciará ante el Palacio Episcopal y finalizará en la plaza del Museo de Lleida con parlamentos y actuaciones musicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En