CiU se equivoca y vota en contra de una enmienda suya sobre la Competencia

El Parlament tramitará en comisión el proyecto de ley de creación de la Autoridad Catalana de la Competencia, que unifica dos organismos distintos sobre esta materia, después de que el pleno rechazara ayer las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición. En el momento de producirse la votación de las enmiendas a la totalidad, el grupo de CiU se equivocó y votó en contra de su propia enmienda, ya que su portavoz parlamentario, Oriol Pujol, indicó erróneamente el sentido de la votación. La equivocación no tuvo, sin embargo, ninguna trascendencia porque los grupos gubernam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlament tramitará en comisión el proyecto de ley de creación de la Autoridad Catalana de la Competencia, que unifica dos organismos distintos sobre esta materia, después de que el pleno rechazara ayer las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición. En el momento de producirse la votación de las enmiendas a la totalidad, el grupo de CiU se equivocó y votó en contra de su propia enmienda, ya que su portavoz parlamentario, Oriol Pujol, indicó erróneamente el sentido de la votación. La equivocación no tuvo, sin embargo, ninguna trascendencia porque los grupos gubernamentales (PSC, ERC e ICV-EUiA) votaron en contra de las enmiendas de "retorno".

Además en el plenario de ayer se avanzó en la gestión de residuos y se aprobó la creación de dos nuevos cánones, uno que gravará la incineración de residuos orgánicos municipales y otro sobre vertidos controlados en la construcción, que entrarán en vigor el próximo año. En el caso de los residuos de la construcción, se establece una tasa de tres euros por tonelada vertida de forma controlada, a excepción de las obras que se gestionen de forma ecoeficiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En