Cubelles adjudica la construcción del puente sobre el río Foix

El gobierno local de Cubelles (Garraf) ha dado por cerrada la polémica en torno a la construcción de un puente sobre el río Foix a su paso por la localidad y ha adjudicado definitivamente las obras de construcción.

El ejecutivo municipal presentó el proyecto del puente a finales del año pasado, pero cosechó un fuerte rechazo por parte de una parte de la población y de los grupos de la oposición, que defienden que la nueva infraestructura se sitúe en un punto diferente al previsto, para evitar lo que consideran un fuerte impacto ambiental sobre la zona de la desembocadura del río. Ante l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobierno local de Cubelles (Garraf) ha dado por cerrada la polémica en torno a la construcción de un puente sobre el río Foix a su paso por la localidad y ha adjudicado definitivamente las obras de construcción.

El ejecutivo municipal presentó el proyecto del puente a finales del año pasado, pero cosechó un fuerte rechazo por parte de una parte de la población y de los grupos de la oposición, que defienden que la nueva infraestructura se sitúe en un punto diferente al previsto, para evitar lo que consideran un fuerte impacto ambiental sobre la zona de la desembocadura del río. Ante la polémica, el gobierno municipal, integrado por el PSC, CiU y ERC, optó entonces por pedir y esperar un informe definitivo de la Agencia Catalana del Agua antes de empezar las obras. El informe ya ha llegado y da permiso al Consistorio para construir el puente en el espacio que plantea el proyecto, aunque respetando varias condiciones.

El puente, que estará abierto al tráfico de vehículos, tendrá dos carriles, con una anchura de 12 metros y 35 de altura en su punto más elevado. Nadie discute la necesidad de esta infraestructura, que servirá para facilitar la movilidad y la conexión de una zona residencial con el casco antiguo del municipio. Pero donde no hay unanimidad es en el punto en el que se construirá. Las obras podrían empezar tras el verano y se han adjudicado a la empresa Excover, SA, por un importe cercano a 1,3 millones de euros.

El Consistorio lleva adelante el proyecto sin el respaldo de la oposición, que no descarta nuevas acciones -entre ellas la vía judicial- para frenarlo nuevamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En