LA QUEJA

A la espera de los códigos

Miguel Ángel, cliente de Movistar, pasó de prepago a contrato. Telefónica le suministró un Nokia tras pagar 19 euros. Y luego decidió cambiar de compañía, pero no renunciar a su móvil. "El 2 de mayo pedí la liberación del aparato a Telefónica, ya que tiene la obligación de hacerlo cuando el cliente cumple su parte del contrato, un año en la compañía. Las personas que me atienden me comunican que no me lo pueden liberar inmediatamente, sino que debo esperar 15 días hábiles porque los códigos los envía Nokia", explica este cliente. "En ese momento empiezan a bombardearme con mensajes y llamadas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miguel Ángel, cliente de Movistar, pasó de prepago a contrato. Telefónica le suministró un Nokia tras pagar 19 euros. Y luego decidió cambiar de compañía, pero no renunciar a su móvil. "El 2 de mayo pedí la liberación del aparato a Telefónica, ya que tiene la obligación de hacerlo cuando el cliente cumple su parte del contrato, un año en la compañía. Las personas que me atienden me comunican que no me lo pueden liberar inmediatamente, sino que debo esperar 15 días hábiles porque los códigos los envía Nokia", explica este cliente. "En ese momento empiezan a bombardearme con mensajes y llamadas desde Movistar para tratar de convencerme de que no me vaya de la compañía". Pese a las ofertas, Miguel Ángel mantiene su postura, recibe la baja en Movistar y la tarjeta de la nueva compañía, pero no el móvil liberado. "Me quedo incomunicado hasta que recurro al móvil prestado de un amigo". El cliente se queja porque, pese a las llamadas constantes a la compañía, no recibe los códigos.

La buena noticia para Miguel Ángel es que hace unos días la compañía desbloqueó el terminal. En el departamento de prensa de Telefónica explican: "El código de desbloqueo del terminal figuraba en nuestra base de datos desde el día 25 y, según consta en la consulta, se le envió un SMS para indicarle que estaba ya disponible [aunque el cliente dice que no recibió nunca ese código]. Posteriormente, el cliente llamó en varias ocasiones, pero por error no comprobaron que el código estaba ya disponible y volvieron a solicitarlo". Así que, caso resuelto.

Sobre la firma

Archivado En