Dos sociedades de neumólogos piden cambios en la ley del tabaco

Los neumólogos de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SEPAR) y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas han acordado unir esfuerzos para exigir al Gobierno que modifique la ley del tabaco e incluya la financiación de los tratamientos para dejar de fumar en la sanidad pública. "Primero debemos lograr que el tabaquismo se reconozca como una enfermedad crónica", afirmó ayer Juan Antonio Riesco durante el 41º Congreso Nacional de SEPAR. Cuando se consiga, "por ley deberá incluirse en el catálogo de prestaciones sanitarias", explicó José Antonio Herrada, presidente de Ciudadanos c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los neumólogos de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SEPAR) y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas han acordado unir esfuerzos para exigir al Gobierno que modifique la ley del tabaco e incluya la financiación de los tratamientos para dejar de fumar en la sanidad pública. "Primero debemos lograr que el tabaquismo se reconozca como una enfermedad crónica", afirmó ayer Juan Antonio Riesco durante el 41º Congreso Nacional de SEPAR. Cuando se consiga, "por ley deberá incluirse en el catálogo de prestaciones sanitarias", explicó José Antonio Herrada, presidente de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas.

Neumólogos y pacientes pusieron sobre la mesa datos para demostrar que se trata de una medida coste-efectiva. El tratamiento para dejar el tabaco cuesta entre 110 y 150 euros por paciente, mientras que tratar un cáncer de pulmón supone 12.000 euros.

Archivado En