La ofensiva terrorista

Los partidos vascos vuelven a unirse contra ETA en Vitoria

El cuartel de Legutiano será derribado para hacer otro

Los partidos políticos vascos, salvo EHAK, volvieron a dar muestras de unidad ayer en Vitoria en la concentración de protesta contra el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel, que reunió a unas 1.000 personas en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa. "ETA debe saber que no conseguirá ningún objetivo político con su terror. Que sepan que no doblegarán ni nuestro empeño de acabar con su actividad criminal ni nuestras profundas convicciones democráticas en defensa del Estado de Derecho", cita el comunicado que leyeron tras la concentración. Decenas de vitorianos secundaron el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos políticos vascos, salvo EHAK, volvieron a dar muestras de unidad ayer en Vitoria en la concentración de protesta contra el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel, que reunió a unas 1.000 personas en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa. "ETA debe saber que no conseguirá ningún objetivo político con su terror. Que sepan que no doblegarán ni nuestro empeño de acabar con su actividad criminal ni nuestras profundas convicciones democráticas en defensa del Estado de Derecho", cita el comunicado que leyeron tras la concentración. Decenas de vitorianos secundaron el acto detrás de una pancarta en la que se podía leer: "Por la libertad, ETA no".

Junto al presidente del Senado, Javier Rojo, y al lehendakari, Juan José Ibarretxe, participaron en el acto la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, y los máximos portavoces de los partidos políticos. "Los alaveses exigimos la disolución inmediata de ETA al tiempo que afirmamos estar dispuestos a seguir combatiendo con coraje y firmeza democrática todos los actos terroristas", citaba el comunicado leído en la concentración. "A los autores de este atentado y al resto de terroristas sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la Justicia".

Más información

Después de dos largos días tras el atentado contra la casa cuartel y el funeral por el agente asesinado, los ciudadanos de Vitoria aplaudieron al finalizar el acto. Por otra parte, el cuartel atacado por los terroristas será demolido para levantar uno nuevo. Los técnicos del Ministerio del Interior evalúan si se puede conservar algo de la anterior estructura, aunque sea simbólico.

Concentración en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria contra el asesinato de Juan Manuel Piñuel.PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En