Azkarate y Vidarte explican hoy en la Cámara el desfalco del Guggenheim

La consejera de Cultura, Miren Azkarate, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, comparecerán esta tarde ante la Comisión de Cultura del Parlamento para informar sobre el desfalco de cerca de medio millón de euros cometido y confesado por el ex director financiero del museo, Roberto Cearsolo. Sus explicaciones llegan una semana después de que Vidarte revelase el caso a los medios de comunicación. En esa comparecencia detalló la denuncia interpuesta contra Cearsolo y su despido tras conocerse que a lo largo de 10 años se llevó a su bolsillo diversas cantidades d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Cultura, Miren Azkarate, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, comparecerán esta tarde ante la Comisión de Cultura del Parlamento para informar sobre el desfalco de cerca de medio millón de euros cometido y confesado por el ex director financiero del museo, Roberto Cearsolo. Sus explicaciones llegan una semana después de que Vidarte revelase el caso a los medios de comunicación. En esa comparecencia detalló la denuncia interpuesta contra Cearsolo y su despido tras conocerse que a lo largo de 10 años se llevó a su bolsillo diversas cantidades de dinero procedentes de las cuentas de la Sociedad Inmobiliaria, la propietaria del edificio del museo, y de la Tenedora, la sociedad creada para la compra de obras de arte.

Más información

Azkarate rehusó ayer adelantar el contenido de su comparecencia, por respeto a la comisión parlamentaria.

El desfalco también será abordado por el Ayuntamiento de Bilbao. El PP quiere difundir el "compromiso firme y rotundo" de la corporación con el museo, "escaparate del Bilbao del siglo XXI" y propondrá en el pleno de hoy una iniciativa para "respaldar públicamente al Guggenheim por su función artística, turística y de tracción económica". La moción pide a los representantes municipales en la pinacoteca -el Ayuntamiento de Bilbao es patrono de la fundación que sostiene el museo y miembro de la Sociedad Inmobiliaria, junto al Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya- que se comprometan a defender "la máxima transparencia" y exigir procedimientos públicos de adjudicación, control de fondos y selección de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En