La línea 1 del metro tendrá un tren cada tres minutos

Un tramo de la L9 funcionará a partir de marzo de 2010

Los trenes de la línea 1 del Metro de Barcelona mejorarán su frecuencia de paso en hora punta, los días laborables. A partir del próximo verano, los convoyes pasarán cada tres minutos y cinco segundos, ganando así 35 segundos sobre la frecuencia actual. La mejora de este servicio será posible gracias a la ampliación de unos 520 metros de la cola de maniobras (donde el tren cambia de sentido, en los finales de línea), actualmente en construcción junto a la estación Hospital de Bellvitge. Esto permitirá que la capacidad de estacionamiento de los convoyes sea casi cuatro veces superior a la de ah...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trenes de la línea 1 del Metro de Barcelona mejorarán su frecuencia de paso en hora punta, los días laborables. A partir del próximo verano, los convoyes pasarán cada tres minutos y cinco segundos, ganando así 35 segundos sobre la frecuencia actual. La mejora de este servicio será posible gracias a la ampliación de unos 520 metros de la cola de maniobras (donde el tren cambia de sentido, en los finales de línea), actualmente en construcción junto a la estación Hospital de Bellvitge. Esto permitirá que la capacidad de estacionamiento de los convoyes sea casi cuatro veces superior a la de ahora. En consecuencia, hasta 31 trenes podrán circular por 24 que lo hacen en la actualidad.

Las obras de la cola de maniobras se iniciaron en diciembre de 2006 y cuentan con un presupuesto de 30,6 millones de euros. El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, que visitó ayer la colosal obra, destacó: "el Gobierno de Cataluña está invirtiendo mucho dinero en la red de metro del área metropolitana" con el fin de "mejorar la prestación del servicio al usuario".

Nadal señaló que las obras de la línea 9 del metro van avanzando "a mejor ritmo que nunca" y que se prevé que el primer tramo, que comunica Badalona y Santa Coloma de Gramenet con la zona de Sagrera, entre en funcionamiento "en marzo de 2010". El consejero añadió que un año después entraría en servicio el recorrido entre L'Hospitalet y el aeropuerto de El Prat, "y quedaría pendiente el tramo central", cuyo estudio informativo salió a información pública hace unas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En