La patronal vasca accede por primera vez a la cúpula de CEOE

El presidente de la patronal vasca se convertirá por primera vez en uno de los principales responsables de la CEOE. Miguel Lazpiur, líder de Confebask, es desde ayer uno de los cinco nuevos vicepresidentes de la organización empresarial. Con la presencia de los empresarios vascos y de los catalanes -también se ha incorporado Joan Rosell, de Fomento del Trabajo-, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quiere dejar atrás las rencillas territoriales que han aquejado recientemente a la organización. Rosell llevaba dos años fuera de la cúpula de la CEOE por falta de sintonía con el anterior...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la patronal vasca se convertirá por primera vez en uno de los principales responsables de la CEOE. Miguel Lazpiur, líder de Confebask, es desde ayer uno de los cinco nuevos vicepresidentes de la organización empresarial. Con la presencia de los empresarios vascos y de los catalanes -también se ha incorporado Joan Rosell, de Fomento del Trabajo-, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quiere dejar atrás las rencillas territoriales que han aquejado recientemente a la organización. Rosell llevaba dos años fuera de la cúpula de la CEOE por falta de sintonía con el anterior presidente José María Cuevas.

También Arturo Fernández, responsable de la CEIM, la patronal madrileña, accedió ayer a una vicepresidencia, vacante desde que su anterior ocupante, Gerardo Díaz Ferrán, se convirtió en líder de la CEOE. Los cargos fueron aprobados en la junta directiva de la organización.

Más información

Más allá de los territorios, la Confederación Nacional de la Construcción incorporó a su presidente, Juan Francisco Lazcano, tras el fallecimiento del anterior. Pedro Rivero, del sector eléctrico (UNESA), completa la lista de nuevos vicepresidentes. En total suman 14.

La CEOE reclama al Gobierno medidas fiscales y de inversión pública ante una desaceleración que tiene "especial incidencia en el mundo de la pequeña y mediana empresa", asegura en un comunicado. De forma más sutil, pide al Ejecutivo que sea sensible con los pagos a la Seguridad Social y el salario mínimo: es decir, que promueva rebajas en las cotizaciones y frene las subidas de la renta mínima.

Sobre la firma

Archivado En