'Ofrena' de servicios mínimos

Autobuses y metro siguen su huelga de baja intensidad

Las Fallas de Valencia acometen hoy uno de los momentos cumbre de la fiesta, la Ofrena, encorsetadas por dos huelgas de transporte, la de metro y la de autobús. La falta de entendimiento en los últimos encuentros entre la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los conductores de autobuses ha provocado que estos mantengan los paros convocados para los próximos días. En concreto, para hoy y mañana, días de máxima intensidad festera, dado que las calles del centro se colapsarán para asistir a la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, los paros de la EMT serán de 24 horas con un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las Fallas de Valencia acometen hoy uno de los momentos cumbre de la fiesta, la Ofrena, encorsetadas por dos huelgas de transporte, la de metro y la de autobús. La falta de entendimiento en los últimos encuentros entre la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los conductores de autobuses ha provocado que estos mantengan los paros convocados para los próximos días. En concreto, para hoy y mañana, días de máxima intensidad festera, dado que las calles del centro se colapsarán para asistir a la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, los paros de la EMT serán de 24 horas con unos servicios mínimos del 66%, salvo para las franjas de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 24.00, que serán del 75%, según el último dictamen de la Dirección General de Trabajo del Consell.

Por su parte, los maquinistas del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) prosiguen su pulso con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), aunque la empresa ha logrado imponer a los trabajadores los servicios especiales nocturnos de fallas. Según los servicios mínimos decretados hasta el día 20, metro y tranvía deberán funcionar al 90%, pero no con el baremo de un día normal, sino con el de los horarios ofertados el año pasado, por lo que la huelga apenas tendrá incidencia entre los usuarios del suburbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En