Cartas al director

Educación para la Ciudadanía

No toda la gente piensa que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos según sus creencias. Que se lo pregunten a ese matrimonio de Huelva, padres de seis hijos, que han tenido que recurrir a la justicia para que así se lo reconozca y los defienda de las presiones ejercidas por el Gobierno central español y por el autonómico andaluz, que pretendían que sus hijos cursaran obligatoriamente la asignatura Educación para la Ciudadanía. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a los padres y amonesta a la Administración educativa andaluza, que ha intentado conculcar un d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No toda la gente piensa que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos según sus creencias. Que se lo pregunten a ese matrimonio de Huelva, padres de seis hijos, que han tenido que recurrir a la justicia para que así se lo reconozca y los defienda de las presiones ejercidas por el Gobierno central español y por el autonómico andaluz, que pretendían que sus hijos cursaran obligatoriamente la asignatura Educación para la Ciudadanía. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a los padres y amonesta a la Administración educativa andaluza, que ha intentado conculcar un derecho fundamental de los mismos al querer adoctrinar a los alumnos en ideologías contrarias a las de sus progenitores.

Algunos, con mentalidad claramente totalitaria, se empeñan en reprimir los derechos de los padres, aunque luego se les llene la boca hablando de libertad y de, precisamente, derechos de los ciudadanos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En