Nadir, acusado de defraudar 130 millones en Bélgica

Los abogados de Jan Khan Nadir, imputado en el caso Hidalgo, protestaron por el registro policial a la sede de la empresa Petroazul SL, la misma que se movió por las oficinas de Urbanismo de Estepona para agilizar la licencia de urbanización de dos terrenos en la localidad, gobernada por Antonio Barrientos (PSOE). Sin embargo, el fiscal tenía muy buenas razones para oponerse al recurso de la defensa de Nadir. "El imputado, está implicado junto a otro imputado en la causa, el señor Azan Khan [su tío], en una defraudación a la Hacienda Pública de Bélgica, por elusión en el pago del IVA, estimánd...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los abogados de Jan Khan Nadir, imputado en el caso Hidalgo, protestaron por el registro policial a la sede de la empresa Petroazul SL, la misma que se movió por las oficinas de Urbanismo de Estepona para agilizar la licencia de urbanización de dos terrenos en la localidad, gobernada por Antonio Barrientos (PSOE). Sin embargo, el fiscal tenía muy buenas razones para oponerse al recurso de la defensa de Nadir. "El imputado, está implicado junto a otro imputado en la causa, el señor Azan Khan [su tío], en una defraudación a la Hacienda Pública de Bélgica, por elusión en el pago del IVA, estimándose por las autoridades judiciales de dicho país que el importe de la defraudación asciende a una suma superior a los 130 millones de euros".

Según el fiscal, parte de estos fondos supuestamente ocultados a las autoridades belgas, "son invertidos en España mediante la interposición de sociedades que le son facilitadas por el despacho de abogados que regenta otro imputado, don Rafael Cruz-Conde". La entidad Petroazul SL, servía, según el fiscal "para gestionar, siempre indiciariamente el patrimonio obtenido mediante la actividad delictiva realizada en Bélgica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En