Una terrorista suicida causa una decena de muertos en Argelia

Hace cuatro meses apareció en Argelia el terrorista suicida adolescente -el joven que voló el cuartel de la Marina en Dellys tenía 15 años- y en diciembre surgió el kamikaze sexagenario -Charef Larbi, que se hizo estallar ante el Consejo Constitucional, tenía 63 años-. En el abanico de los perfiles terroristas faltaba aún una mujer, pero ayer irrumpió la primera. Una furgoneta repleta de explosivos intentó volar ayer de madrugada la comisaría y la sede de la brigada móvil judicial, una unidad especializada en la lucha antiterrorista, en Thenia, a 50 kilómetros al este de Argel. Al volan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace cuatro meses apareció en Argelia el terrorista suicida adolescente -el joven que voló el cuartel de la Marina en Dellys tenía 15 años- y en diciembre surgió el kamikaze sexagenario -Charef Larbi, que se hizo estallar ante el Consejo Constitucional, tenía 63 años-. En el abanico de los perfiles terroristas faltaba aún una mujer, pero ayer irrumpió la primera. Una furgoneta repleta de explosivos intentó volar ayer de madrugada la comisaría y la sede de la brigada móvil judicial, una unidad especializada en la lucha antiterrorista, en Thenia, a 50 kilómetros al este de Argel. Al volante estaba una mujer de 26 años, según reveló Tout sur l'Algérie, una publicación electrónica privada que compite con la agencia de prensa oficial APS. La terrorista se saltó alguna barrera, pero los disparos le impidieron alcanzar plenamente su objetivo y redujeron el balance de víctimas.

El Ministerio del Interior indicó que dos personas, además de la mujer, habían resultado muertas y otras 23 heridas. Las agencias de prensa internacionales recogen, citando fuentes médicas o de seguridad, una decena de víctimas mortales. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. Siete edificios resultaron destruidos.

Desde hace días, la prensa argelina informaba de que la policía buscaba a una mujer terrorista originaria de la capital. La rama magrebí de Al Qaeda reivindica sus grandes atentados y exhibe en Internet las fotografías de sus autores. Aunque sea con un velo, la terrorista debería de aparecer en breve en alguna web islamista para confirmar su responsabilidad en el ataque de Thenia.

Miembros de los equipos de rescate trasladan a un herido.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En