Las cofradías acuerdan pedir una reunión con Espinosa

Las cofradías de pescadores del Cantábrico acordaron ayer en Santander solicitar una reunión urgente a la ministra de Pesca, Elena Espinosa, para que les explique qué medidas va a adoptar para apoyar a la flota de bajura, que, según aseguran, atraviesa una situación de "emergencia total". Representantes de la flota de bajura del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia decidieron escuchar a la ministra antes de decidir si se suman a la manifestación convocada para el próximo 25 de enero en Madrid por la Confederación Española de Pesca (COPESCA), la patronal de altura, en protesta por la subid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cofradías de pescadores del Cantábrico acordaron ayer en Santander solicitar una reunión urgente a la ministra de Pesca, Elena Espinosa, para que les explique qué medidas va a adoptar para apoyar a la flota de bajura, que, según aseguran, atraviesa una situación de "emergencia total". Representantes de la flota de bajura del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia decidieron escuchar a la ministra antes de decidir si se suman a la manifestación convocada para el próximo 25 de enero en Madrid por la Confederación Española de Pesca (COPESCA), la patronal de altura, en protesta por la subida del precio del gasóleo.

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa, Jaime Tejedor, que actuó como portavoz tras la reunión, aseguró que la situación del sector es "insoportable" por el estado de la pesquería, pero sobre todo por el encarecimiento del combustible. Por ello los pescadores han acordado pedir a la ministra, como máxima representante del sector, que les "reciba", les "atienda" y les dé una "explicación" sobre cuál va a ser el futuro de la pesquería y de la gente que se dedica a la mar. Si no se aportan soluciones se irá a la manifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En