Cuarto año a la baja

PP y PSOE se enzarzan por los resultados de tráfico

Definitivamente la bronca política se ha generalizado. Uno de los campos donde se ha venido demostrando mayor respeto y consenso entre los partidos ha sido el de la seguridad vial. Pero ayer el balance ofrecido por el ministro del Interior provocó la ira del PP y todo degeneró en palabras mayores. La rueda de prensa de mediodía ofrecida por Rubalcaba hizo que el secretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, calificara el acto de "triunfalista" y manifestara que el descenso de víctimas en carretera es consecuencia de las políticas del Gobierno de José María Aznar en la pasada legislatura....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Definitivamente la bronca política se ha generalizado. Uno de los campos donde se ha venido demostrando mayor respeto y consenso entre los partidos ha sido el de la seguridad vial. Pero ayer el balance ofrecido por el ministro del Interior provocó la ira del PP y todo degeneró en palabras mayores. La rueda de prensa de mediodía ofrecida por Rubalcaba hizo que el secretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, calificara el acto de "triunfalista" y manifestara que el descenso de víctimas en carretera es consecuencia de las políticas del Gobierno de José María Aznar en la pasada legislatura.

La pelota volvió a la portería contraria. Allí, Antonio Hernando, diputado socialista, acusó a Astarloa de tener "mucha cara y muy poca vergüenza" para criticar los datos de siniestralidad vial, informa Europa Press. También le invitó a callarse "por pudor, porque él fue secretario de Estado de Seguridad cuando en las carreteras perdían la vida 4.000 personas al año" y "fue incapaz de reducirlas, aunque fuera mínimamente".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En