El alcalde de Mugardos niega haber presionado a promotores

"No debí estar nunca imputado, ahora lo creo mucho más". El alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia (BNG), prestó ayer declaración durante tres largas horas ante la jueza instructora como imputado por un presunto delito de prevaricación, dentro de la Operación Virgin que destapó una supuesta trama de corrupción urbanística. Barcia asegura que presentó "toda la documentación" -acuerdos plenarios, escritos y actas- para "corroborar" que no realizó gestiones urbanísticas en beneficio del Ayuntamiento. Un promotor inmobiliario le acusa de obligarle a modificar un proyecto incrementand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No debí estar nunca imputado, ahora lo creo mucho más". El alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia (BNG), prestó ayer declaración durante tres largas horas ante la jueza instructora como imputado por un presunto delito de prevaricación, dentro de la Operación Virgin que destapó una supuesta trama de corrupción urbanística. Barcia asegura que presentó "toda la documentación" -acuerdos plenarios, escritos y actas- para "corroborar" que no realizó gestiones urbanísticas en beneficio del Ayuntamiento. Un promotor inmobiliario le acusa de obligarle a modificar un proyecto incrementando las cesiones legales al municipio. "Yo no encargué memorias ni proyectos", asegura Barcia, "en los escritos figura que son los propios promotores quienes piden la modificación".

El alcalde nacionalista, que gobierna Mugardos desde 2003, avanzó que en el plazo de un mes, una vez hayan prestado declaración todos los imputados, solicitará formalmente "quedar fuera de cualquier imputación, ahora con mayor fundamento". "Tengo plena confianza en la Justicia", declaró, "creo que no voy a ser imputado por ninguna causa".

Fuentes judiciales señalaron que el resto de imputados en la presunta trama, con un sumario "abultado y complejo", prestarán declaración en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En