Reportaje:

Cuatro años sin 'gordo' por separarse

El Supremo condena a un ex novio por no pagar parte de un premio

La separación de su pareja estuvo a punto de costarle cara a Gloria F. R.: un codicioso ex novio intentó hacerle perder 100.000 euros. Gloria y Guillermo B. R. habían empezado a vivir juntos en 1998. Desde entonces, compartieron techo y todo su dinero. Tras varios años de convivencia, en el verano de 2003 encargaron un décimo de lotería a un primo de Guillermo que estaba en la afortunada ciudad de Sort (Lleida). Pagaron 20 euros por él, del fondo común que ambos manejaban. El 22 de diciembre de ese año, los niños de San Ildefonso empezaron a sacar las bolas... y el primer premio fue par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La separación de su pareja estuvo a punto de costarle cara a Gloria F. R.: un codicioso ex novio intentó hacerle perder 100.000 euros. Gloria y Guillermo B. R. habían empezado a vivir juntos en 1998. Desde entonces, compartieron techo y todo su dinero. Tras varios años de convivencia, en el verano de 2003 encargaron un décimo de lotería a un primo de Guillermo que estaba en la afortunada ciudad de Sort (Lleida). Pagaron 20 euros por él, del fondo común que ambos manejaban. El 22 de diciembre de ese año, los niños de San Ildefonso empezaron a sacar las bolas... y el primer premio fue para el número 42.473. El mismo que aparecía en el décimo de Gloria y Guillermo. Habían ganado 200.000 euros. Pero había un problema: la pareja llevaba separada desde noviembre y el billete estaba en manos de Guillermo.

En Nochebuena, Gloria le llamó por teléfono. Quería la mitad de su premio. Él le respondió que ya hablarían. Algunos días más tarde, los padres de Guillermo fueron a ver a Gloria. Le dijeron que varios miembros de la familia habían comprado décimos y que habían constituido con todos ellos un fondo común. Así que, como el de Gloria y Guillermo había salido premiado, tenían que repartir el dinero con el resto: otras cuatro personas. Le aclararon que como mucho le correspondería una sexta parte del premio, 33.000 euros.

Gloria fue a los tribunales. La Audiencia de Barcelona le dio la razón y ahora el Supremo ha ratificado en parte esa sentencia. El Alto Tribunal señala que todo fue "una estratagema" familiar construida después del sorteo para "privar a la denunciante de la parte que le correspondía".

Cuatro años después, Gloria podrá cobrar su parte. Guillermo ha sido condenado a un año de prisión y una multa. Y sus compinches -los padres, su hermano y un amigo-, que también habían sido condenados por la Audiencia de Barcelona, han quedado absueltos. El Supremo dice que sí colaboraron en la "maniobra" de Guillermo, pero sólo para ayudarle: no querían quedarse con el dinero.

Sobre la firma

Archivado En