La fiscalía investiga casas ilegales en el marjal de Nules

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal ante la posible comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente a los propietarios y los posibles promotores constructores de cerca de un centenar de viviendas en la marjal de Nules-Burriana. Las diligencias se han abierto a raíz de una denuncia presentada en enero por Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen), en la que reclamaban acciones contra "la construcción no autorizada" de un total de 62 viviendas en este espacio ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal ante la posible comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente a los propietarios y los posibles promotores constructores de cerca de un centenar de viviendas en la marjal de Nules-Burriana. Las diligencias se han abierto a raíz de una denuncia presentada en enero por Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen), en la que reclamaban acciones contra "la construcción no autorizada" de un total de 62 viviendas en este espacio natural protegido.

Sin embargo, la fiscalía ha elevado el número de edificaciones presuntamente ilegales a 93 aunque, de momento, ha descartado ampliar la investigación a la posible comisión de un delito de prevaricación contra el anterior gobierno municipal por permitir "deliberadamente la construcción en un espacio protegido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En