Condenado un ginecólogo por lesiones a una paciente

La Audiencia de Alicante ha condenado a un ginecólogo de una clínica de Alcoi a indemnizar a una mujer, quien, tras ser sometida a un tratamiento de inseminación artificial, presenta una disfunción motora de las cuatro extremidades, derivada de una lesión medular. El tribunal estima el recurso de apelación presentado por la paciente después de que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcoi rechazara su demanda. El tribunal condena al ginecólogo a indemnizar a la mujer como consecuencia de "una mala praxis médica". No obstante, la sentencia no fija la cuantía de la indemnización, al ente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Alicante ha condenado a un ginecólogo de una clínica de Alcoi a indemnizar a una mujer, quien, tras ser sometida a un tratamiento de inseminación artificial, presenta una disfunción motora de las cuatro extremidades, derivada de una lesión medular. El tribunal estima el recurso de apelación presentado por la paciente después de que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcoi rechazara su demanda. El tribunal condena al ginecólogo a indemnizar a la mujer como consecuencia de "una mala praxis médica". No obstante, la sentencia no fija la cuantía de la indemnización, al entender que este extremo se ha de dirimir en otro proceso.

La mujer presenta un grado de minusvalía del 75% y precisa de la asistencia de terceras personas, según ha informado la Asociación en Defensa del Paciente, en función de un informe emitido por la Consejería de Bienestar Social. Los hechos ocurrieron en abril de 2005, cuando la paciente acudió al ginecólogo para recibir tratamiento ante la imposibilidad de concebir de forma natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En