Cartas al director

Otra ley inaplicable

Soy uno más de los sufridos profesores que, día a día, intentamos superar este marasmo educativo en el que nos están metiendo las autoridades desde hace ya demasiados años. Por mi profesión, llevo ya unas semanas recopilando y leyendo las nuevas disposiciones legislativas que -se supone- desarrollarán la LOE. Mi asombro va creciendo poco a poco cuando conozco las justificaciones teóricas en que se basan las "nuevas" enseñanzas. No hay coherencia, no hay buenos argumentos... me temo que no hay sino un deseo de explicar lo inexplicable. Y yo me pregunto: ¿quiénes elaboran estos reales decretos, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy uno más de los sufridos profesores que, día a día, intentamos superar este marasmo educativo en el que nos están metiendo las autoridades desde hace ya demasiados años. Por mi profesión, llevo ya unas semanas recopilando y leyendo las nuevas disposiciones legislativas que -se supone- desarrollarán la LOE. Mi asombro va creciendo poco a poco cuando conozco las justificaciones teóricas en que se basan las "nuevas" enseñanzas. No hay coherencia, no hay buenos argumentos... me temo que no hay sino un deseo de explicar lo inexplicable. Y yo me pregunto: ¿quiénes elaboran estos reales decretos, decretos, órdenes y demás? ¿Técnicos? ¿Juristas? Desde luego, no profesores que impartan clase normalmente en los centros públicos, ya que si así fuera, muchos de los contenidos propuestos, por ejemplo, se habrían reducido considerablemente. ¿Por qué? Sencillamente, porque son inasumibles debido a su extensión.

En efecto: se nos proponen listas enormes de contenidos (por no hablar de los objetivos, competencias educativas, criterios de evaluación... ¡uf!), mientras se reduce el número de horas en muchas materias. Mucho me temo que esta LOE es, una vez más, otra ley inaplicable; por su ingenuidad, por su falta de criterio y de realismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En