Reportaje:La nueva 'piel' del Camp Nou

Aplausos de la grada

Buena acogida del proyecto, pese a la preocupación vecinal por las recalificaciones

La ceremonia del aniversario de los 50 años del Camp Nou se acababa y las pantallas gigantes del estadio empezaron a proyectar las imágenes del campo imaginado por Norman Foster. La grada, con media entrada, acogió con aplausos la espectacular maqueta, que podrá verse el martes, junto con los nueve proyectos que aspiraban a ganar el concurso, en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña. El diario del Barça, que el club distribuye entre los aficionados los días de partido, dedicaba ayer la portada al futuro rostro del estadio con una fotografía bajo este título: El nuevo Camp Nou....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ceremonia del aniversario de los 50 años del Camp Nou se acababa y las pantallas gigantes del estadio empezaron a proyectar las imágenes del campo imaginado por Norman Foster. La grada, con media entrada, acogió con aplausos la espectacular maqueta, que podrá verse el martes, junto con los nueve proyectos que aspiraban a ganar el concurso, en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña. El diario del Barça, que el club distribuye entre los aficionados los días de partido, dedicaba ayer la portada al futuro rostro del estadio con una fotografía bajo este título: El nuevo Camp Nou.

"Es precioso, bonito y original. Foster es siempre una garantía de prestigio. Me sabe mal que no haya ganado un arquitecto catalán, pero un concurso es un concurso", comentó Xavier Trias, portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona. "Todo el mundo quiere hacer cosas gaudianianas porque Gaudí es el artista que nos relaciona con el mundo", añadió. Y Jordi Portabella, concejal de Esquerra, también presente en el acto, abundó: "Es bonito y atractivo. Se corresponde a la imagen de la ciudad y de la proyección de Cataluña en el mundo. Puede convertirse en una referencia mundial".

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, está a favor de reordenar la isla del Camp Nou, pero quiere que exista un consenso tanto político como de las asociaciones de vecinos de Les Corts, ayer invitadas a la presentación de Foster. "El Barça es un club privado y no nos inmiscuimos en la reforma. Eso no nos afecta como vecinos. Lo que nos preocupa es la recalificación", advirtió Lleonar Ramiro, portavoz de los vecinos. "Y es que cuando vinimos a venir aquí el Miniestadi estaba clasificado como equipamiento deportivo consolidado".

El Barça siempre ha dicho que la ampliación de localidades no era una prioridad y, de hecho, se calcula que el estadio solo ganará 6.000 asientos: de 98.000 a 104.000. Pero Ramiro hace estos cálculos: "Calculamos que vendrán a esta zona 32.000 vehículos más, entre coches y motos desde una o dos horas antes del partido. Y para que quepan se necesita un espacio de 120.000 metros cuadrados".

Las imágenes de la maqueta de Foster con explicación del proyecto puede consultarse en la página del Barça: www.fcbarcelona.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En