Más zanjas en la calle

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras la situación de provisionalidad se mantenga -en principio hasta el mes de febrero, cuando se prevé que esté lista la nueva subestación de Maragall en sustitución de la que ardió en julio pasado- será necesario hacer más zanjas en la calle para tender más cable e interconectar las subestaciones de Urgell, Vilanova y la de Maragall. Al menos, eso es lo que ha comunicado la compañía Fecsa al Ayuntamiento de Barcelona. Es lo que ya se está empezando a notar en algunas zonas del Eixample. Parte de la Diagonal no se librará de las obras del tendido eléctrico en las próximas semanas, apuntaron fuentes del distrito.

Las mismas fuentes no ocultan que en más de una ocasión esas intervenciones no se hacen bien y luego hay problemas. Por ejemplo, porque no se asfalta bien la calzada o la acera.

Hasta que la normalidad se restablezca, la ciudad tiene almacenados 80 generadores. Según Imma Mayol, segunda teniente de alcalde del consistorio y responsable del área de Medio Ambiente, se trata de generadores que cumplen con los requisitos medioambientales y que en caso de tener que ser conectados no causarán las molestias que ocasionaron muchos de los que se instalaron cuando se produjo el apagón.

Mayol puntualizó que también se ha concretado con la compañía la forma y los puntos en los que deberían colocar los generadores si fueran necesarios.

Sobre la firma

Archivado En